Saturday, February 14, 2015

La importancia de Aprender los nombres de nuestros estudiantes


Una de las actividades o tareas más importantes que tenemos como profesores al empezar con una clase es aprender los nombres de nuestros estudiantes.

Conocer y utilizar los nombres de nuestros estudiantes ayuda a establecer una mejor comunicación y un ambiente menos formal en la clase. Los estudiantes se sienten inmediatamente como si pertenecieran a la clase, y muestra nuestro interés en ellos como individuos así como tambien comenzamos la construcción de relaciones entre el grupo.

Algunas técnicas que podemos utilizar para aprender los nombres de nuestros estudiantes de una manera menos formal y estructurada son el uso de juegos introductorios, cartas, estrategias de asientos, etc. El objetivo primordial de la utilización de diferentes estrategias y juegos es hacer que estas actividades significativas tanto para el profesor como para los estudiantes, de esa forma tambien  reducimos los sentimientos de anonimato y el aislamiento en la clase.

Presentandose unos a otros

Preséntate a la clase y pide a los estudiantes que se presenten en parejas durante unos 2 o 3 minutos. A medida que tus alumnos se entrevistan mutuamente y descubren algo que "nadie puede olvidar" monitorea la actividad y aprende algo de lo que se escuchas. Después de eso, puedes pedir a algunos estudiantes que cuenten a la clase algo interesante o sobresaliente sobre sus compañeros.

Esta actividad puede utilizarse para grupos de estudiantes que al parecer se conocen muy bien o para los nuevos grupos de estudiantes. Siempre hay algo nuevo que aprender!

  
"Pasaporte" 

 

Pide a los estudiantes preparar un "pasaporte" para su clase. Los estudiantes deben pegar una instantánea or foto de ellos  en una tarjeta de nota para el profesor. Además de su instantánea, podemos pedir a los estudiantes a escribir una variedad de información para ayudar a llegar a conocerlos  mejor - gustos y disgustos, información del pasado, y las metas son consejos de memoria especialmente útiles.

La tarjeta de Notas con el Nickname

Pida a los estudiantes escribir el nombre que ellos prefieren ser llamados en clase en una tarjeta de nota. Por debajo de su nombre, pide que escriban lo que les hará memorable - película o grupo de música favorita, cita preferida o el lugar que más les gusta visitar. Recoje las tarjetas de nota y entrega a cada estudiante la tarjeta de nota de una persona diferente; a continuación, pide que encuentren a la persona cuya tarjeta  tienen en sus manos. Cuando la actividad finalice, recoge las tarjetas de nota para tu propio propósito de aprendizaje.

Haciendo el Aprendizaje de Nombres memorable

Utilice nombres de los estudiantes tan a menudo como sea posible. Saluda a los estudiantes por su nombre cuando entran en clase, haz un breve comentario usando los nombres de los estudiantes al revisar la tarea ("Hiciste un buen trabajo en esto, Mark."), Llama a los estudiantes por su nombre y reconocer los comentarios con nombres.

Otro buen consejo para el aprendizaje de los nombres es tomar algún tiempo para aprender la pronunciación correcta y la ortografía de nuestros los nombre de nuestros estudiantes, el pronunciar mal o hacer mal uso de sus nombres, nos puede llevar a aumentar la inseguridad y la incomodidad en ellos. Recuerda, que si queremos que se interesen en nuestras lecciones, tenemos que mostrar interés en ellos también.

Read the Article in English

No comments:

Post a Comment